Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

viernes, 9 de marzo de 2012

DRIFT RC


Drift rc

Es un deporte o actividad automovilista que consiste en mantener el coche derrapando, esto es, deslizandose a través de la pista. Para este tipo de actividad es recomendable vehí­culos de tracción trasera o a las cuatro ruedas.El drift se originó en Japón como un estilo de conducción que fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios. Se dice que para muchos conductores era una forma alternativa de hacer carreras de coches ya que al contrario, en lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas con gran control policial, impidiendo elevar mucho la velocidad en tramos largos . Por tal motivo empezaron a correr en los caminos de montaña donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor. Así fue evolucionando hasta que logró ser tenido en cuenta como un deporte más del mundo del motor.
Como practicar drift con coches reales es una actividad cara que no esta al alcance de todos los bolsillos,casi sin darnos cuenta nacio el drift rc,actualmente existen coches de rc especificos para drift pero tabien es fácil practicar con coches de rally o pista 4x4 con unas pequenas modificaciones, que básicamente son poner neumaticos duros casi sin agarre ,los hay especificos pero tambien se pueden hacer de forma artesanal.
El drift es uno de esos términos puestos de moda por películas de tuning como "A todo Gas" (de las que no haré ningún comentario xD), y que consiste básicamente en competiciones de derrapes: se puntúa por longitud del derrape, velocidad, ángulo, distancia al borde de la pista...
Se suele hacer con coches de radio control 4x4, normalmente de pista o rally, con la pertinente modificación en las suspensiones... y en los neumáticos.
Los neumáticos para drift deben ser de perfil bajo, para mejor control, y de un compuesto duro para favorecer las derrapadas sin necesitar una velocidad elevada.
comprar un coche de drift electrico para iniciarse en el hobby puede ser una buena forma de empezar por varias razones:

1º por que no se necesitan espacios muy amplios incluso muchos pueden practicar en patios de casas si son de cemento liso o asfalto.
2º los coches no son muy rápidos,con lo que si tenemos un accidente probablemente los daños sean minimos.
3º hay coches de drift rc electricos a precios muy reducidos con todo lo necesario para practicar.
4º practicando con estos coches adquiriras rapidamente destreza que te hara se un buem piloto de rc
5º son muy divertidos, vistosos ,atraen a mucha gente cuando estas practicando, ademas de tener una estetica de lo mas realista

la opción mas económica de coche de drift rc es el HSP Flaying fish que personalmente creo que tiene la mejor relación calidad precio del mercado.
pero los mas populares son los modelos de Tamiya aunque son bastante más caros,tienen una calidad fuera de toda duda , un gran variedad de repuestos y mejoras y un realismo en sus carrocerías IMPRESIONANTE!!!!


Este BMW M3 parece de tamaño real!!!!

os dejo este video de lo más espectacular:
                                   
y otro de un servidor, con un invento casero ( un buggy modificado para hacer algo parecido al drift)

                                   
aun me queda un poco para tener el nivel de los del primer vídeo jjjjjjj......


No hay comentarios:

Publicar un comentario