Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

viernes, 27 de abril de 2012

BRICO RC




El RC no es siempre pilotar, a muchos aficionados casi les atrae más construir o reparar y poner en marcha modelos (coches ,aviones etc..incluso barcos!!!) Hacerles mejoras etc. Te hace sentir como que son mas tuyos como si fueran en cierta manera creaciones tuyas ,te pasas horas entretenido pensando  y haciendo inventos que no siempre funcionan.



Esta entrada va dedicada, al coche con el que actualmente práctico Drift rc y voy a contar su historia, porque creo que no tiene desperdicio, el coche en cuestión es un  veterano Tamiya TA 02 con chasis de fibra de carbono, que cayó en mis manos hace unos 3 años cuando buscando comprar un cargador rápido de baterías NI-MH (el mío se había roto) me encontré una oportunidad , cargador , chasis completo con dos carrocerías motor y variador , (la de porche y la de Toyota) y un motón de repuestos ruedas etc.. a precio de ganga, no lo pense mucho y compré todo el lote.
Tarde solo unos meses, en poner el coche a rodar, básicamente, poner equipo de radio, servo de dirección y motor nuevo, tenía una pinta fantástica ,pero cuál fue mi sorpresa cuando al probarlo comprobé, que este coche tenía un problema (un verdadero expediente X )  el problema era el siguiente, el coche rodaba bien, pero misteriosamente de repente y sin motivo aparente empezaba a ir lento como si quedase frenado, le di mil vueltas, desmontado diferenciales ,palieres, transmisión, revisado el ataque del piñón de salida etc…..
Incluso llegue a quemar un motor ¡!!!! En más de una ocasión estuvo a punto de irse directo a la basura, el caso es que cuando estaba frustrado lo deje ,para pensar!!!!... y pensar!!! Y decidí que de perdidos al río,  pase a desmontarlo por completo, y descubrí  un detalle al que no había dado importancia el chasis había sido cortado, (imagino que para hacer un  coche más ágil) y claro al cortarlo tuvieron que adaptar la  varilla de transmisión y cortar los refuerzos superiores del chasis, y  de repente, vi la luz!!!
Al cortar los refuerzos superiores, habían debilitado el chasis haciendo que flexara, y como la trasmisión por varilla es rígida  dependiendo de esa flexión
Se tensaba o aflojaba  lodos los piñones  que componen la transmisión, frenando el funcionamiento normal o dejándolo libre según la flexión del chasis
Así que decidí hacer un nuevo refuerzo superior en aluminio, y ya de paso alargar de nuevo el chasis transmisión incluida.(para que tuviera unas medidas más favorables para derrapar)
Poco a poco, aprovechando ratos libres (algo escasos en mi día a día) alargue el chasis con otra pletina de aluminio, adapte la transmisión de nuevo para la nueva distancia e incluso llegue a cambiar el motor de sitio poniendo una corona directamente en la varilla de transmisión (finalmente deseche esta solución pues generaba otros problemas) bueno al final reconstruí el coche con un resultado bastante satisfactorio, no es ninguna maquina!! Pero va bien, le puse cinta aislante encima de la espuma de las ruedas y  algún toquecillo más, y ahora tengo un coche de drift bastante decente.

 Vídeo con mi Tamiya ya transformado practicando drift rc:

 Galería fotográfica del proceso de transformación del mi Tamiya:
 

ANTES                                                                                                      HOY




 






1 comentario:

  1. wow .. thts grandes .. Un gran trabajo que había hecho. Tengo mucha información desde aquí. Yo estaba interesado en comprar un nuevo coche de Rc. Yo tenía un montón de searce sobre coches RC en internet y me dieron un link desde donde me dieron mucha información y los coches de RC a precios muy bajos, incluso se prestan más servicios a precios muy bajos. Quiero compartir con ustedes aquí.
    El modelo NB16-T es un carro nitro 1/16 con enorme potencia. Posee el tamaño perfecto para correrlo en el patio trasero de tu casa y cuenta con suficiente potencia para correr a la velocidad de cualquier modelo de gran escala! Todas las características de un carro nitro de tamaño completo y más, las encuentras incluidas en este modelo. Este competitivo kit te brindara gran diversión en casa.
    coaches Rc

    ResponderEliminar