Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

viernes, 8 de junio de 2012

Gama de coches RC Tamiya F1 escala 1:10 /f102/F103/f104 pro etc...


Gama de coches RC Tamiya  F1 escala 1:10 /f102/F103/f104 pro etc...

Desde hace ya más de 20 años el fabricante de RC Tamiya nos deleita con esta gama de coches f1 RC que tienen como  principales  características la fiabilidad y sobre todo realismo tanto en el apartado estético , como en el dinámico ,estos coches se comportan de una manera muy parecida a un f1 real derrapan y no son  coches de "escalextric”, hay que pilotarlos.
Aunque en España hoy en día son difíciles de encontrar, en internet todo es posible y con paciencia buscando se pueden encontrar.
Normalmente venden el coche sin electrónica, para que cada uno lo monte a su gusto, pero los también  lo podemos encontrar en versión listo para rodar, con su equipo de radio y motor-variador de escobillas (esta opción es la más indicada para los que quieren iniciarse), mientras que los más expertos preferirán sin duda motorizarlo seguramente brushless , estos chasis van muy bien, suelen ser de fibra de carbono hay repuestos y mejoras  para todas las versiones la verdad es que son una gozada,
Y como digo aunque en España no son muy populares en Japón, EEUU, Reino Unido Etc. son populares  y suele haber copas y campeonatos utilizando el chasis Tamiya f1 como base.
El precio, decir, que este no es un coche barato, pero tampoco caro, todo dependerá del grado de preparación que quieras tener, un coche sin electrónica en fibra de carbono se puede conseguir por unos 150€ pero este precio varía en función de la habilidad que tengas para buscar por internet, por decir una cifra creo que se podría tener completo  por unos 300€ más o menos.

Soy  orgulloso propietario de un f 102 que tiene casi 20 años y que aun rueda en perfectas condiciones , fue mi primer coche lo compre de 2ª mano  hace muchos años con el me inicie en el rc y de vez en cuando le doy un rule por el circuito de Samil.

FOTOS DE ALGUNOS TAMIYA F1 RC:

Como se puede ver la estética es impresionante, de lo mas real y además ruedan de maravilla,
os dejo unos vídeos de campeonatos mono-marca que se celebran en Japón y en EEUU con los
 Tamiyas  F1 como protagonistas ,solo les falta el ruido, para creer que estas viendo una carrera de
 F1 real .
Decir también que  en estas carreras se utilizan los motores de escobillas stock, y aún así es impresionante las prestaciones que tienen.
Por ultimo decir que es una pena que no tengamos ningún campeonato de estos por aquí, pues son coches espectaculares y bastante económicos tanto a la hora de adquirirlos como a la hora darles de su mantenimiento.