Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

sábado, 31 de agosto de 2013

Más modelos de RC "INCREIBLES"

Os dejo dos vídeos increíbles,que he encontrado , el primero muestra a las claras el potencial de la tecnología de multirrotores eléctricos siendo capaz de levantar a una persona es el primer modelo de rc con piloto abordo ....


                             



Y si el primer vídeo os parece interesante desde luego el segundo no loes menos, se trata de un pequeño cuadcopter, controlado vía kinetic,no lo tengo muy claro, pero creo que se trata de que un ordenador identifica los movimientos del piloto y los los procesa como ordenes para el cuadcopter, usando este método no hace falta  emisora y el piloto no tiene nada físico en las manos, sera este el futuro???...............






viernes, 30 de agosto de 2013

MIS EXPERIENCIAS CON EL QUADCOPTER Y LA EMISORA TURNIGY 9X

MIS EXPERIENCIAS CON EL QUADCOPTER Y LA EMISORA TURNIGY 9X


Ya van casi dos meses desde que empecé a utilizar mi nueva emisora con el cuad, no he querido escribir nada antes hasta no tener una opinión clara sobre el tema, bueno como ya he comentado ya van dos mesecitos (como corre el tiempo....)  de entrada lo que tengo que decir es que, desde luego vale la pena ,las posibilidades que ofrece la emisora son casi infinitas y he conseguido mejorar bastante el comportamiento del cuad a pesar de la sencillez de alguno de sus componentes especialmente la placa controladora.
 La primera impresión la primera vez que te pones a sus mandos, es que es muy cómoda que todo esta en su sitio, y que a pesar de sus dimensiones todo se hace de forma muy natural sin posturas forzadas, luego llegamos a la programación, para ser mi primera emisora programable no me ha costado gran cosa entender sus menús(eso si hay que leer bien las instrucciones), y moverme por ellos con facilidad, he conseguido hacer lo que tenia previsto, es decir crear en la emisora  un modelo diferente para cada tipo de batería que utilizo ya que emplear unas o otras cambia bastante el trimaje del cuad.
 Utilizo la función exponencial en el canal del rudder giro sobre el propio eje ,he creado varias curvas de aceleración personalizadas para aprovecha mejor las baterías y mejorar la sensibilidad a mitad del recorrido del stick de gas, también utilizo el trimer para controlar el tiempo de vuelo estimado con cada batería y que así no corran riesgo de estropearse y algunas cosillas más que serian imposibles de lograr con una emisora básica.
El cuad va  bien sobretodo en interiores y  cuando no hay viento, mostrándose muy estable, fuera la cosa cambia y cuando hay viento la placa controladora I86 muestra sus carencias y a pesar de volar sin problemas pierde bastante  estabilidad y hay que tirar mas de dedos para controlar el cuad (queda bastante claro cual es el próximo paso para mejorar a Pepiño , todo se andará.....)
conclusión la emisora va muy bien pero sobre todo para modelos en lo que necesites un ajuste finísimo o mezclas, desde el punto de vista de las posibilidades que tiene  da mil vueltas a una emisora básica, pero no me arrepiento de haber empezado por el principio es decir con emisoras básicas y creo que para un novato con un avión sencillo  es mejor una emisora básica sobre todo para no liarse con todas las posibilidades de la emisora y aprender lo más posible.

Os dejo un vídeo de los resultados conseguidos.




miércoles, 21 de agosto de 2013

ESTRENO DEL MINI SWIFT.

ESTRENO DEL MINI SWIFT.

Os voy a contar mis primeras impresiones con el Mini Swift, bueno ya  ha volado  en dos ocasiones y en dos lugares distintos, y de momento muy bien , y a pesar de mi inexperiencia con un avioncillo tan pequeño, la verdad es que vuela realmente bien, se nota que esta muy bien diseñado y aunque es un avión rapidillo también permite volar relativamente lento, me ha sorprendido el motor pues a pesar de su aspecto débil, sorprende moviendo el avión muy bien además el su consumo es ridículo y con las tres baterías que tengo puedo aburrirme volando con el, creo que cumplirá la misión de volar en lugares más reducidos, de hecho ya lo he probado en un a explanada del tamaño de un campo de fútbol y aunque el piloto iba un tanto acojonado..... no estoy acostumbrado a volar con cosas cerca. Pero el avión es ágil y creo que cuando me suelte con el podre disfrutarlo muchísimo, las únicas pegas fueron:
 1º el timón de profundidad iba muy duro lo que hacia que respondiese lento, un funcionamiento que no casaba en absoluto con el avión, creo que debía ser un fallo de mi unidad, pero ya lo he solucionado cortando un poco el foam de la unión del alerón y ahora ya responde bien,

  2º es muy sensible a los cambios en el centro de gravedad lo que ha hecho que le diese algún aporrizaje lo que hay que hacer es buscar el sitio adecuado de las baterías y marcarlo y respetarlo siempre una vez hecho esto el avión va muy bien.

O dejo un vídeo con el, y como no para estrenarlo bien al final le he dado un aporrizaje sin consecuencias……….



viernes, 16 de agosto de 2013

Nueva web e interes AEROMODELISMO FÁCIL

Buscando en la red información sobre algunas cosillas, me he topado con esta magnifica web sobre nuestro Hobby,donde tenemos abundante y buena información sobre aviones , helis y multirrotores
os dejo el enlace:


                                          http://www.aeromodelismofacil.com/

Además también os dejo un par de citas,o artículos de Ramón Barroso creador de esta web con las que no puedo estar más de acuerdo, lo dicho no os perdáis esta web esta genial , como aficionado solo puedo dar las gracias a gente como Ramón que desinteresadamente y de una manera muy humilde nos ayuda a todos con su magnifica web.
APRENDIZ DE AEROMODELISTA

          Seguro que han oído la famosa frase de Sócrates, ateniense (470-399 a.C.), "Sólo sé que no sé nada".
         Recurro a ésta famosa frase para iniciar mi comentario, pues la considero una gran verdad que debemos tener muy presente en todas o casi todas nuestras actuaciones cotidianas. Es, en definitiva, una pequeña inyección de humildad a administrarnos de vez en cuando, porque la frase nos está diciendo a las claras que, cuanto más profundizamos en algo, más descubrimos todo lo que nos falta por profundizar y/o aprender; por ello, el que crea que ya domina algo no es otra cosa que un ignorante funcional, es decir, que el que afirma que domina una disciplina, campo profesional, actividad, etc. , es un ignorante petulante porque, pensar que sus conocimientos ha llegado al máximo es, precisamente, fruto del desconocimiento de lo que ignora.
          Llevo unos cuantos años en el mundo del aeromodelismo tratando de aprender, (cada vez me cuesta más por culpa de mis naturales limitaciones), de la experiencia, ideas, conocimientos...de los demás aeromodelistas que me rodean y sigo siendo un aprendiz, lo admito con la mayor humildad del mundo, pues cada día descubro, con mayor claridad, cuán ignorante soy. Estoy contento que esto me ocurra también con el aeromodelismo pues he procurado que esta idea, de que nunca sabemos lo suficiente, me ha motivado a lo largo de mi trabajo profesional para seguir aprendiendo y ser consciente de lo poco que sabe uno, por consiguiente, de lo mucho que queda por aprender.
           En nuestras pistas de vuelo, oímos frases inadecuadas y contundentes como :"Eso no sirve para nada", "ese no sabe volar", "así no se ajusta el motor",  "menuda mierda de avión",...sin caer en la cuenta que debemos mirar para nuestro ombligo antes que para el ajeno, sin ser conscientes de estar quedando en ridículo ante los demás por la prepotencia inútil utilizada, mostrando un supuesto saber que no admite discusión alguna. Entiendo que hay que respetar a los demás y sus cosas, ser comedidos en nuestros comentarios, prudentes en nuestras acciones y humildes con nuestros conocimientos y actitudes, pues así nos ganamos mejor el respeto, el aprecio y la consideración de los compañeros.
           En los muchos momentos que aprendo cosas de otros procuro ser sincero, manifestando mi alegría por la nueva idea o conocimiento adquirido, (algunas veces le hago foto y la muestro en la web). Es una actitud que debe ser natural, espontánea y sincera porque también agrada a los otros ver que aprendes de ellos. Insisto en que esta actitud es una necesidad personal, seguramente porque no me cae nada bien observar a algunos "expertos" cómo desprecian, infravaloran y atacan a otros a los que creen con menores conocimientos. Esas frases dirigidas de forma directa o como crítica soterrada (peor en estos casos), como las que más arriba comento, me caen como patada en ciertos lugares. ¿Acaso hay alguien que lo sabe todo?.
           Hace unas semanas me dio por encargar unas tarjetas de visitas y no tuve otra opción que poner, debajo de mi nombre, el texto "aprendiz de aeromodelista", simplemente porque descubro, cada día, lo poco que sé volar, lo mucho que ignoro de ajustar motores, de averiguar el motivo de sus fallos, el descubrir por qué se me cae un avión, etc. Y, de verdad, no es falsa modestia, sino total sinceridad. Así que, compañeros aeromodelistas, no olviden mis limitaciones ni las vuestras, sobre todo antes de juzgar y calificar a los demás que nos rodean. Y, por supuesto, no me ofende en absoluto que me digan o digan que no sé volar, o que no tengo ni idea de aeromodelismo, porque es verdad, al tiempo que considero que, igualmente es verdad, que los que entran en esas descalificaciones y piques, se están subiendo a un pedestal de madera de balsa en un día de lluvia.
           ¿Estamos de acuerdo?.
           Como siempre, saludos cariñosos.
© Ramón Barroso
Junio 2009

Aclaro que no soy experto en nada. Lo que aquí expongo lo hago con la única finalidad de intentar ayudar. Si existen errores y quieres comunicármelos, por favor, no dudes en hacerlo mediante email. Gracias.