Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

martes, 15 de septiembre de 2015

WL TOYS F929 MINI AVIÓN DE RC.

Como sabéis los lectores habituales de mi blog, últimamente dispongo de poco tiempo libre muy a mi pesar,… lo que por desgracia afecta a tanto al blog como a la práctica de mi hobby, el caso es que siendo consciente de ello me dispuse a buscar un avión listo para volar con el que pudiese volar  en lugares muy reducidos, buscando encontré este WLTOYS  que parecían la opción perfecta, pequeño, muy maniobrable y además barato…. Pero claro surgía la duda de si un avión  tan pequeño y barato volaría bien, así que en cuanto tuve ocasión pedí  uno esta vez a una tienda aquí en España no quería líos con el transporte. El caso es que a mediados de junio llego, y en pocos días ya estaba volando…
Menuda sorpresa!! Ya sabéis lo que estaba buscando, y este avión no solo cumple con el  objetivo que yo buscaba, sino que además es un muy buen avión acrobático ,que permite realizar maniobras que con otros aviones no puedes ni soñar.. Tiene unas cualidades de vuelo increíbles, puede ser muy lento con una gran sustentación aerodinámica, pero también tiene un motorcillo que le permite hacer trepadas en vertical a pesar de ser un mini motor de escobillas, pero con la reductora y el poco peso del avión va sobrado.
Se nota que está diseñado por ingenieros, y que tiene una distribución de pesos perfecta da la sensación de que todo en el está muy bien calculado y que tiene todo en su sitio, de hecho es un replica a escala de uno de los mejores aviones acrobáticos del mundo el SUKHOI-26-31, de hecho en la caja lo definen como entrenador acrobático, y vaya si lo es..
Permite realizar todo tipo de maniobras, toneles, rizos, invertidos, caídas de ala etc…solo tiene un problema, y es que el piloto ha de  estar a la altura de las posibilidades del avión, y en este punto he decir que no es un avión para novatos ni de coña… ya con un nivel medio me cuesta estar a la altura , de lo que puede dar este aparato, y si le he dado algunos aporrizajes  es mas por que el piloto no estar a la altura, que por deficiencias del avión, de todas formas cuanto mas vuelo con el más me gusta, y más me ayuda a progresar en mi pilotaje.

Defectos, bueno para lo que cuesta casi no tiene, mí unidad tenía un pequeño fallo de montaje que hacía que rozase la varilla del timón cola con el foam del fuselaje y esto hacia que el timón no fuese bien respondiendo muy lento cosa que fue fácil de reparar  cortando el foam y liberando el varilla para que respondiese bien.
Otro defecto que le encuentro es que todo el timón de cola, es muy frágil, y da la sensación de no puede soportar muchos golpes, claro que fue diseñado para volar y no para andar metiéndole porrazos…pero ya sabemos como es este hobby……

En resumen a pesar de estos pequeños defectillos, el avión va genial, os dejo fotos y un vídeo de uno de mis primeros vuelos con él:





Vídeo de mis primeros vuelos con el:


Y para finalizar os dejo un vídeo de Ramón Alonso con su Sukhoi-31 (hermano mayor  jajjjj….a escala real de mi Avión)  y que sirva como homenaje nuestro campen del mundo de vuelo acrobático español (por supuesto..)y que es un gran desconocido para la, mayoría de nuestros paisanos, muchas veces no sabemos lo que tenemos..Menudo maquina  Ramón Alonso…. Gracias por deleitarnos con esas increíbles maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario