Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

viernes, 21 de agosto de 2015

Drones que hay que tirar a la basura!!

Hola,a todos, hace unos días, he recibido la propuesta de Rafael Cruz, del blog Mundodron.net de colaborar de vez en cuando en mi blog, esta claro que no podía negarme, pues nada os dejo con su primer post:

No, no os preocupéis, no he hackeado el blog de Santiago para meterme yo jajajaja. Me llamo Rafael Cruz, del blog de Mundodron http://www.mundodron.net/, blog que habla sobre drones y quadcopters en español. Hoy he venido aquí invitado por Santiago para poder hablar de uno de los peores drones que el mercado ha dado en la actualidad. Sí, habéis oído bien jajajaja. Siempre se habla de buenos drones para iniciarnos o de quadcopters sorprendentes, pero esto que voy a traer al blog de Santi... es algo que debería haberse quedado en las mismísimas entrañas de Mordor y hablo del DM007.

En Mundodron he analizado hace bastante poco el DM007 http://mundodron.net/drones-baratos-que-salen-caros-analisis-drone-dm007-en-espanol/ y tenía muchas esperanzas en que fuera un buen drone, la verdad. Al principio, antes de que llegara a mi casa, tenía muchas esperanzas en este drone por una cuestión bastante superficial: la estética. Y es que este drone me enamoró desde el primer minuto en el que lo vi. Tenía toda la pinta de un drone espía, y así es como lo llamaron y todo!, y con que volara medio bien pues creía que merecería la pena. Pero claro, si volara medio bien... o volara aunque sea. 



Me encontré con un drone fallido en todos los aspectos. Un drone que parece que le pesa volar, un drone que prefiere estar aterrizado a echar unos vuelos por el cielo. Ni la batería acompañaba. ¿Cómo es posible? Y es que el gran fallo de este drone es su excesivo peso, su poco equilibrio y sus ridículas hélices, ya que con todo esto hace que el drone sea imposible que pueda volar con soltura. Una verdadera pena... pero es el gran ejemplo de que este entretenimiento lo están cogiendo algunas empresas para hacer drones a "cascoporro" y sacar tajada indiscriminadamente, ya que con la estética que le pusieron.... ¿cómo te puedes resistir?

En fin, mi primer post en este blog ha sido un tanto apocalíptico, pero ya que tenía la oportunidad de hablar aquí he preferido alertar de lo que es una de las peores compras que podéis hacer en este mundillo a día de hoy. Gracias a Santiago por cederme este espacio y, al resto nos vemos por aquí y por Mudodron! Ciao!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Eachine CGO220 mini cuadcopter, menudo juguetito!!

Para contaros mi experiencia con este mini-cuad, tengo que volver casi un año atrás, el año pasado por estas fechas más o menos,  empecé a buscar un mni-cuad con el objetivo de tener un pequeño entrenador para volarlo en interiores cuando hiciese mal tiempo, después de un tiempo viendo aparatejos,  y sin haber probado ninguno, me convenció este ,por las prestaciones que prometía y precio, una vez hecha la selección me dispuse a comprarlo, en septiembre de 2014,lo pedí en Banggood,(tienda china súper famosa) y este fue el punto más negativo de mi elección el plazo de entrega fue horroroso!!! Hasta el punto de que llegue a pensar que había perdido mi dinero (aunque la cantidad era pequeña unos 30€ increíble!!)
Finalmente y después de una odisea el paquete llego en diciembre……
Por suerte la espera valió la pena, este peque supera con creces el objetivo que me había fijado para el, no acabo de entender como algo tan bueno cuesta tan poco…
Es estable ,rápido, duro y sobre todo divertido muy divertido....
Tiene tres modos de estabilización.

Uno para principiantes, en que el cuad es muy lento de reacciones  para mi gusto demasiado, le acabas dando tortazos por responder con demasiada lentitud.

 El segundo  modo,es mi favorito responde genial siendo muy rápido,lo que hace que se pueda volar en exteriores con un viento considerable, no he realizado ninguna medición pero creo que puede con vientos de unos 40kmh una autentica locura para un jugete de menos de 100 gramos de peso.

El tercer modo, para mi gusto es demasiado agresivo, y el cuad realiza volteretas con mucha facilidad, a la que aprietas con fuerza el stick de alabeo o cabeceo, al principio te hace gracia, pero al final acaba siendo molesto.
Como os  habréis dado cuenta la estética de este cuad es un calco del Phanton DJI, se podría decir que es un micro-phantom, incorpora unos súper efectivos protectores de hélices, lo que permite pode acercarlo a objetos y paredes si miedo.
También tiene unos leds de colores, que en teoría son para ayudar a distinguir en qué posición se encuentra el cuad, pero en la práctica son mas para estética que otra cosa, un detalle practico es el led blanco que va en la parte delantera, cuando empieza a parpadear nos indica, nivel bajo de la batería, pero aun nos queda un ratillo de vuelo.
Las baterías nos dan para unos 6 o 7 minutos, aunque ahora con casi un año ya empieza a desfallecer pero no será por lo que cuestan unas de recambio…
A lo largo de este tiempo he volado mucho con él, y tengo que decir que me ha ayudado mucho a perfeccionar mi forma de volar, he ganado mucha confianza, y seguridad, esto lo he notado cuando he  vuelto a volar alguno de los grandes.

Conclusión una muy buena compra…. Y ahora a seguir disfrutándolo...

Os dejo unas fotos y un pequeño vídeo.








lunes, 17 de agosto de 2015

BUENAS NOTICIAS :AESA confirma el uso recreativo fuera de campos de vuelo

La pasada semana AESA, sacaba una nota , con la que aclara la legalidad del uso de aerómodelos,(mal llamados DRON) fuera de los campos de vuelo de aeromodelismo,  esta nota aclara bastante bien donde se puede volar y también las limitaciones que tenemos para la practica de nuestro hobby pero mejor la publico y sacáis vuestras propias conclusiones.

Creo que queda bastante claro que el vuelo recreativo es legal, y llegado este punto solo queda agradecer a todos las personas y asociaciones, que han colaborado( con alegaciones quejas etc...) para que AESA diese este paso,por mi parte espero que este sea el ultimo capitulo de este tema, y poder centrame en volar y disfrutar del hobby,eso si de una manera  segura.

FELICES VUELOS A TODOS.!!!

miércoles, 5 de agosto de 2015

YA ERA HORA!

Hola de nuevo, después de un largo periodo de letargo,volvemos a la actividad,lamentablemente no  como me gustaría, pues actualmente dispongo de muy poco tiempo libre y me resulta casi imposible actualizar el blog. De todos modos el RC sigue siendo uno de mis principales hobbys y espero en un futuro lograr tener el tiempo suficiente para actualizarlo a menudo,
Por otra parte comentar que el tema legal no ha variado nada para el aeromodelismo recreativo, y podemos seguir volando sin problemas.
y ahora os voy a dar un adelanto de las que serán  las próximas entradas, se trata de dos modelos distintos un micro-cuad, y mini avión de RC con los que estoy disfrutando muchísimo y sobre todo manteniendo me en forma.

os dejo unas fotillos de los vichejos y hasta la próxima.


todo al  rojo!!!!!