Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

lunes, 27 de febrero de 2012

Igualdad de prestaciones entre coche rc explosión y eléctrico

Quien lo diría hace unos años, pero hoy en día la ventaja  de prestaciones que tenían los coches de explosión  ha quedado reducida a nada los eléctricos ganan prestaciones a pasos agigantados.

En el siguiente vídeo he juntado unas grabaciones que tenía por ahí guaradadas de mis dos f1 rc primero el de explosión y luego el eléctrico y como casualmente estan grabados en el mismo circuito improvisado .No he querido poner música me interesa que se escuche el sonido ambiente (dado que este es un factor que mucha gente considera importante yo diría que algunos compran el coche solo  por el ruido) ,la conclusión a la que e llegado, es que hoy en día con coches de rc de la misma categoría la igualdad entre eléctrico y explosión es máxima, quizas en el video de ruede más rapido el eléctrico pero hay que ser justos la prueba del de explosión fue con unos 7º de temperatura y asfalto frío y algo humedo lo que condiciono bastante en agarre ,mientras que en la prueba del eléctrico la temperatura era de unos 27º de ahi la altisima temperatura que pillo el motor podéis juzgar vosotos mismos.

Coche explosión Thunder tiger F1
Tracción trasera- chasis aluminio
Motor :             Pro 12 BXZ
Combustible :    Merlin expert 16%
Neumáticos:     goma delantero y trasero
Radio:              jaguar Thunder tiger

Coche eléctrico Tamiya f1 f103
Tracción trasera- chasis fibra de carbono
Motor: 540 ASMANN RACING escobillas 32000rpm
Variador:  hi tech con bateria ni-mh 3600 mha
Neumáticos: delantero espuma y tasero goma
Radio:      futaba



1 comentario:

  1. Interesante artículo que usted tiene. A tener un entrenador gaoline Rc. Tuve una experiencia muy bien con él. Si u quiere tener coaches Rc para la carrera puedes echar un vistazo a nitrotek.es> Ther están proporcionando entrenadores RC gasolina a precios muy bajos con modelos exclusivos y con gran cantidad de nuevas características. También se les proporciona muchas más funciones.

    ResponderEliminar