Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Eachine CGO220 mini cuadcopter, menudo juguetito!!

Para contaros mi experiencia con este mini-cuad, tengo que volver casi un año atrás, el año pasado por estas fechas más o menos,  empecé a buscar un mni-cuad con el objetivo de tener un pequeño entrenador para volarlo en interiores cuando hiciese mal tiempo, después de un tiempo viendo aparatejos,  y sin haber probado ninguno, me convenció este ,por las prestaciones que prometía y precio, una vez hecha la selección me dispuse a comprarlo, en septiembre de 2014,lo pedí en Banggood,(tienda china súper famosa) y este fue el punto más negativo de mi elección el plazo de entrega fue horroroso!!! Hasta el punto de que llegue a pensar que había perdido mi dinero (aunque la cantidad era pequeña unos 30€ increíble!!)
Finalmente y después de una odisea el paquete llego en diciembre……
Por suerte la espera valió la pena, este peque supera con creces el objetivo que me había fijado para el, no acabo de entender como algo tan bueno cuesta tan poco…
Es estable ,rápido, duro y sobre todo divertido muy divertido....
Tiene tres modos de estabilización.

Uno para principiantes, en que el cuad es muy lento de reacciones  para mi gusto demasiado, le acabas dando tortazos por responder con demasiada lentitud.

 El segundo  modo,es mi favorito responde genial siendo muy rápido,lo que hace que se pueda volar en exteriores con un viento considerable, no he realizado ninguna medición pero creo que puede con vientos de unos 40kmh una autentica locura para un jugete de menos de 100 gramos de peso.

El tercer modo, para mi gusto es demasiado agresivo, y el cuad realiza volteretas con mucha facilidad, a la que aprietas con fuerza el stick de alabeo o cabeceo, al principio te hace gracia, pero al final acaba siendo molesto.
Como os  habréis dado cuenta la estética de este cuad es un calco del Phanton DJI, se podría decir que es un micro-phantom, incorpora unos súper efectivos protectores de hélices, lo que permite pode acercarlo a objetos y paredes si miedo.
También tiene unos leds de colores, que en teoría son para ayudar a distinguir en qué posición se encuentra el cuad, pero en la práctica son mas para estética que otra cosa, un detalle practico es el led blanco que va en la parte delantera, cuando empieza a parpadear nos indica, nivel bajo de la batería, pero aun nos queda un ratillo de vuelo.
Las baterías nos dan para unos 6 o 7 minutos, aunque ahora con casi un año ya empieza a desfallecer pero no será por lo que cuestan unas de recambio…
A lo largo de este tiempo he volado mucho con él, y tengo que decir que me ha ayudado mucho a perfeccionar mi forma de volar, he ganado mucha confianza, y seguridad, esto lo he notado cuando he  vuelto a volar alguno de los grandes.

Conclusión una muy buena compra…. Y ahora a seguir disfrutándolo...

Os dejo unas fotos y un pequeño vídeo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario