Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

viernes, 2 de marzo de 2012

TW-742 Este es mi avión de rc.


Este es mi avión de rc, un modesto Sky Hawk tw-742 de Lanyu de 4 canales
Especificaciones:
Envergadura: 1160mm
Longitud: 840mm
Peso: 600g
FM 4-canales 2,4gzh proporcionales radio control(con conexión a pc para simulador FMS)
Radio control distancia:1000m
Material:EPO

Características:
1) el sky hawk es un planeador con el cuerpo de plástico y las alas de EPO, para una fácil y ágil reparación dada su alta resistencia.    
2) Dispone de una amplia superficie en las alas, lo que le permite ser un excelente planeador.
3) Tiene 2 largos alerones que le dan un alto rendimiento para realizar cualquier tipo de acciones.
4) Se ensambla únicamente mediante tornillos, lo que lo hace ideal para principiantes por su facilidad de ensamblaje.
5) tiene un motor eléctrico de escobillas 480 y baterías de ni-mh de 1600mah  que considere suficientes para realizar mi aprendizaje(aunque en ciertas maniobras se queda un poco corto de motor) esto es fácil de mejorar poniendo un motor brushless con su variador y Batería lipo.

Bueno pues tengo que decir que estoy contento con el,es duro (Ha resistido si problemas varios golpes fuertes)
Como planedor va un poco justito , tiene un perfil de ala para un vuelo rápido con lo cual si vuelas muy lento puede entrar en perdida, pero como contrapartida  cuando se domina se pueden hacer ciertas acrobacias , sin pasarse.desde luego por lo poco que cuesta , vale la pena, quizás para gente que nunca haya tenido un avión o un helicóptero,se le pude hacer difícil por su velocidad y rapidez de reacciones , aunque con paciencia y practicando en el simulador,se puede avanzar rápido como muestran los vídeos de mis tres primeros meses con el.
otro consejo, antes de comprar un avión, deberíamos tener claro donde lo vamos a volar, ya que hay que pensar que necesitamos una amplia zona despejada para poder volar y aprender sin dar con nada, yo no compre el avión hasta tener este punto claro, y no creáis que es fácil , aquí en el sur de Galicia no abundan las llanuras despejadas.
Fotos:


Proceso de montaje:





 Volando:





 Vídeos por orden cronológico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario