Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

jueves, 23 de febrero de 2012

Helicóptero Esky Big Lama .

Si hay un responsable de que hoy en día sea capaz de volar helis y aviones, este es el  Helicóptero Esky Big Lama , por que?
bueno pues con el empece mi aventura aérea, como ya he dicho en otra publicación yo no me imaginaba volando ningún aparato de rc pero cuando casualmente buscado piezas para alguno de mis coches de rc me encontré con la información de este heli, me pico el gusanillo, un heli de tamaño grande 51cm, de cuatro canales coaxial(doble rotor) de vuelo estable con simulador y palas de repuesto y segun decían con la posibilidad de vuelos en exteriores y a un precio interesante +- 120€ pues nada ahorre un poco y me lo auto regale .
Primero empece con vuelos en interiores que rápidamente domine y luego lo intente en exteriores ahi empece a ver sus limitaciones (aumentadas por mi poca experiencia) en cuanto soplaba una ligera brisa no lo dominaba.
Según muchos teóricamente "entendidos" este heli no se puede volar en exteriores, el caso es que a base de insistir hacerle unas mejoras, que son poner el eje interior extendido y adelantarle el centro de gravedad y sobre todo mejorar mi pilotaje conseguí que volara bastante bien en exteriores siempre eligiendo muy bien las condiciones climáticas, (es decir con una ligera brisa o sin viento) para hacer un simil el big lama es como una bicicleta con rodines, durante este tiempo practique en el simulador,con el heli e incluso empece con helis mas avanzados  6canales, y descubrí que con el simulador que trae se podía practicar con aviones,y como no me costaba nada empece aprobar, finalmente hoy vuelo con bastante soltura ya avión rc real de 4canales ademas de mis helis,aunque no soy ningún experto.
 Mi  Big Lama sigue operativo aunque un poco magullado de los distintos aporizajes que le he dado y lo uso para llevar una mini cámara y sacar imágenes aéreas en días de poco aire, bueno pues esta es la historia de mi BIG LAMA (algún día le regalare un fuselaje nuevo , que se lo merece) os dejo unas fotos y las características técnicas y un vídeo mio con el.
El Big Lama  de Esky es una opción interesante para empezar con los helis, de vuelo estable y fácil  ademas incluye el simulador de pc FMS

(1). Diametro del rotor principal: Φ460mm.
(2). Peso: 410g.

(3). Longuitud: 510mm, Ancho: 110mm, altura: 260mm .
(4). Motor: 2 motores 370.
(5). KIT/ARF/RTF: RTF .
(6). Transmisor: 4 Canales (incluye adaptador de aprendizaje y simulador de vuelo).
(7). Mezclador: Receptor y controlador 3 en 1.
(8). Servo digital: Peso:7.5g; torque:1.3kg.cm; velocidad:0.12s/60° .
(9). Bateria de Li-Po: 11.1V 800mAh.









1 comentario:

  1. Hola. lo primero gracias por tu blog, lo estoy disfrutando muchísimo. no tengo ni idea de aeromodelismo y viendo tus vídeos me compre el BIG LAMA.Como no me va la emisora en el simulador lo probé, lo estampe me han roto esos tubitos que sujetan el fuselaje y dos palas. UN DESASTRE. Me descargue el simulador clear wiew pero no soy capaz de que reconozca la emisora, te ruego tu ayuda si puedes, Mil gracias por todo de un paisano gallego. Saludos

    ResponderEliminar