Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

martes, 14 de febrero de 2012

Simulador de vuelo FMS (Helicópteros y aviones rc)


Aunque pueden enfocarse como un juego de aviones aislado, el objetivo de los simuladores es facilitar el acceso a ciertas habilidades que adquiridas en caliente serían caras y difíciles de obtener.
Volar un aeromodelo, ya sabeis que no es "difícil "pero tampoco es una cosa trivial, ensayar ciertas maniobras muchas veces en el simulador nos dará la experiencia suficiente para adquirir una serie de reflejos que posteriormente nos asomarán en el vuelo real, mi experiencia es que los pilotos que practican el simulador en casa aprenden rápidamente en el campo.
Claro que la simulación nunca es perfecta si lo fuese ¡ para que ibamos a ir al campo !
Lo que le da la vidilla a este hobby nuestro es que se corre un riesgo permanente, ni el piloto más experto está seguro de volver a casa con el modelo intacto, pero que el riesgo sea la salsa del aeromodleismo no significa que nos guste volver a casa con una preciosa máquina convertida en chatarra.
El simulador no es la panacea pero es una buena vacuna contra unos cuantos golpes.

El FMS.- Acrónimo de Fligth Model Simulator, es un programa gratuito y de libre distribución, sin fines comerciales, de Roman y Pieter Möller ayudados en temas específicos por multitud de aeromodelistas de muchas nacionalidades.
La colaboracion para la realización de programas de libre distribución es una tradición en el mundo de los programadores, sin ser este el caso ya que el programa es gratuito pero no libre, multitud de proyectos en el mundo se desarrollan bajo la filosofia del free-software que mantiene que el sof libre es un beneficio para todos mientras que el sof propietario solo enriquece a la empresa que lo posee, os aseguro que os sorprenderíais si no conoceis este mundo del software comercial de la cantidad de cosas que se pagan por usar habiendo otras libres y gratuitas iguales o mejores que aquellas, pero eso no es aeromodelismo... retomemos nuestro hobby.

Ademas este simulador suele venir con helicópteros y aviones de iniciación de casi todas las marcas con los que podrás  conectar la emisora al pc y practicar ademas puedes practicar con diferentes modelos de avión  y de helicóptero incluso he visto  algún autogiro  desde luego es totalmente recomendable y se pueden buscar en Internet mas modelos hay muchísimos disponibles , os dejo dos vídeos.
demo 1 FMS
demo 2 FMS

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Están proporcionando una información tan bonita cómo construir un Rc Jet y Rc helicópteros. Había tengo amor de informacion gracias por esa información. Tuve un helicóptero rc nombrado como helicóptero de rc de 4 canales. Helicóptero 4 canales 2,4 GHz con rotor de cola en un
    precio increíble! El modelo tiene un aspecto muy realista y sus medios de 4 canales puede moverse en seis direcciones - hacia la izquierda, derecha, atrás, adelante, arriba, abajo y girar a izquierda o derecha sobre su eje, como se mueve como un helicóptero real!Lo obtuve desde nitrotek que prestan tal rc helicópteros a precios muy bajos

    ResponderEliminar