Radio Control no Baixo Miño

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Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

sábado, 25 de enero de 2014

Un año volando mi quadcopter


Balance de un año volando mi quadcopter.

Como pasa el tiempo, casi si darme cuenta ya va hacer un año desde que empece con la idea de el Quad, cuando empece tenia serias dudas de que consiguiese volar,y ahora un año después he volado con el muchísimo , sin duda ha sido el bicho que a ocupado la mayor parte de mi tiempo de ocio, pues nada después de construirlo las cambios más grandes que ha tenido han sido:
 1º el  cambio de emisora  y 2º el cambio de la placa i86 por una KK2.0 LCD.

Voy a centrarme un poco en la placa KK 2.0 ya que de la emisora ya he hablado en otra entrada, para empezar diré unas cosas básicas sobre este placa , emplea un giroscopio de 3 ejes y además acelerometros, también destaca que tenemos una pequeña pantalla LCD y cuatro botones , que facilitan muchísimo el trabajo de configuración del quad,instalarla no fue difícil simplemente conectar todo en su sitio,(bastante fácil ya que es muy parecido a las conexiones de la 86i , luego seguir las instrucciones para  calibrar la emisora y los variadores)
 No voy a hacer un tutorial de como configurar la placa ya que en internet disponemos de mucha información al respecto, sin ir más lejos en el enlace que tengo a aeromodelismo fácil ahí podéis encontrar todo lo que queráis, yo solo voy a dar mi opinión esta claro que va mucho mejor que la i86 y bien ajustada es lo mejor que podemos encontrar por menos de 30€.
Con poco aire es muy super estable y con aire se defiende pero aparecen vibraciones y hay que tirar más de dedos, solo voy a dar un consejo en cuanto al setup ,después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que un trimaje correcto es fundamental para obtener una buena estabilidad, pero el proceso de trimaje es un poco distinto a lo habitual,
1º debemos asegurarnos que todo el peso esta bien distribuido en el quad, centro de gravedad bien calculado, en orden de vuelo, es decir, si vamos a usar cámara, baterías etc... hay que colocar todo antes de trimar
2º Ajustar la emisora con la placa, para eso debemos ir al menu de la placa "reciver test" y moviendo los trims en la emisora debemos conseguir que todos los valores sean cero, algo bastante fácil,pero hacer bien este paso no no debe llevar a pensar que ya esta listo,

3ºesta placa tiene dos modos de vuelo que se cambian con un interruptor auxiliar de la emisora , uno es, vuelo "normal" y otro vuelo auto estabilizado y cada uno de ellos tiene un ajuste fino del trimaje que es diferente en cada uno, esto  quiere decir, que aunque este bien trimado para vuelo normal no significa que lo este en modo auto level,(esto debe hacerse en el menú self level settings ,en modo auto y en el menu   ( .....)   en modo normal,sin tocar los trims de la emisora en ningún momento, cuando conseguimos ajustar fino cada modo de vuelo el cuad se comporta genial, sobre todo en auto level,
 cuando esta bien trimado podemos aumentar  un poco las ganancias que vienen por defecto en cada modo de vuelo.
como veis es aconsejable perder un poco el tiempo en ajustarlo correctamente pues la diferencia de comportamiento es muy grande.
 También le he puesto luces en los extremos de los brazos , para orientarme mejor, rojas en la parte delantera y blancas en la trasera, de día no son muy efectivas pero con poca luz  van muy bien permitiéndome volar de noche si problemas.

Os dejo unas fotos y un vídeo recopilatorio de  vuelos del año 2013 están en orden cronológico , y creo que se puede apreciar bien la mejora en estabilidad en los últimos vuelos ya con la placa KK.
Espero poder completar un poco más esta entrada en breve y empezar así el año 2014  en el que espero tener novedades pronto...

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