Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

jueves, 9 de octubre de 2014

Aprovechando el tiempo

Hace un tiempo que no escribo en el blog, la razón principal es que a parte de estar muy liado, estoy aprovechando al máximo  para volar ,el tiempo que nos queda antes de que salga el nuevo real decreto,
de momento no se  sabe como va a quedar el tema, por las noticias que tengo algunas de la quejas ante el defensor del pueblo han sido admitidas (ya veremos en que queda todo)
yo de momento he volado muchísimo este fin verano, tengo tres zonas aquí en el Baixo Miño que cumplen a la perfección los requisitos que yo considero indispensables para poder volar mis aviones de RC con seguridad (están lejos de núcleos urbanos, y por lo tanto de aglomeraciones de personas) y por supuesto lejos de cualquier aeropuerto o aerodromo .


La primera es en Tabagón ,es un lugar que me queda muy cerca, pero tiene un espacio bastante reducido y solo puedo volar con seguridad los aviones pequeños  los cuads y porsupuesto los helis.
solo vuelo aqui cuando no dispongo del tiempo suficiente para ir a otros lugares mejores, mejor volar en un espacio reducido que no volar.



La segunda zona es en la "Xunqueira" en el estuario del Rio Miño una zona preciosa por su cercanía al río,pero como no ,siempre hay que contar con la marea y solo puedo volar con seguridad de no amerizar
cuando la marea esta baja,eso si el lugar es inmenso.... y es muy cerca...


Y tercero ,mi lugar favorito es Mavia, me queda a 20 minutos en coche,para mi es el sitio ideal,una  zona despejada inmensa, muchísima tranquilidad ,casi no pasa nadie, puedo dejar el coche a la sombra de los pinos,desde luego el sitio ideal para la practica del vuelo libre,ahora vuelo unos 300mts desplazado de donde lo hacia antiguamente,porque el suelo esta mejor para los aterrizajes y ademas como esta en un alto se controla mejor ,visualmente los aviones.





pues nada a ver en que queda finalmente el tema de la regulación, espero poder seguir volando por estos parajes en el futuro post-decreto desde luego seria un crimen que no pudiésemos disfrutar de zonas como estas por la cerrazón de algunos mandamases, por si las moscas yo seguiré aprovechando a volar lo máximo que pueda pero espero de corazón, que todas las quejas y alegaciones que se han hecho por parte de aeromodelistas de todo el territorio nacional  llegen a buen puerto.
y podamos seguir disfrutando de nuestro hobby , os mantendré informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario