Radio Control no Baixo Miño

Pincha aquí para ver el espíritu de mi blog.

Blog dedicado al Radio Control de iniciación, con este blog pretendo dar información a cualquiera que quiera empezar en el Radio Control ya sea coches, aviones o helicópteros, siempre hasta donde de mis conocimientos lleguen. Aclaro,que no soy experto en nada, y lo que expongo aquí, lo hago con la única finalidad de intentar ayudar,si existen errores y quieres comunicarmelo, no dudes en mandar un e mail.

Además me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.

lunes, 27 de febrero de 2012

Igualdad de prestaciones entre coche rc explosión y eléctrico

Quien lo diría hace unos años, pero hoy en día la ventaja  de prestaciones que tenían los coches de explosión  ha quedado reducida a nada los eléctricos ganan prestaciones a pasos agigantados.

En el siguiente vídeo he juntado unas grabaciones que tenía por ahí guaradadas de mis dos f1 rc primero el de explosión y luego el eléctrico y como casualmente estan grabados en el mismo circuito improvisado .No he querido poner música me interesa que se escuche el sonido ambiente (dado que este es un factor que mucha gente considera importante yo diría que algunos compran el coche solo  por el ruido) ,la conclusión a la que e llegado, es que hoy en día con coches de rc de la misma categoría la igualdad entre eléctrico y explosión es máxima, quizas en el video de ruede más rapido el eléctrico pero hay que ser justos la prueba del de explosión fue con unos 7º de temperatura y asfalto frío y algo humedo lo que condiciono bastante en agarre ,mientras que en la prueba del eléctrico la temperatura era de unos 27º de ahi la altisima temperatura que pillo el motor podéis juzgar vosotos mismos.

Coche explosión Thunder tiger F1
Tracción trasera- chasis aluminio
Motor :             Pro 12 BXZ
Combustible :    Merlin expert 16%
Neumáticos:     goma delantero y trasero
Radio:              jaguar Thunder tiger

Coche eléctrico Tamiya f1 f103
Tracción trasera- chasis fibra de carbono
Motor: 540 ASMANN RACING escobillas 32000rpm
Variador:  hi tech con bateria ni-mh 3600 mha
Neumáticos: delantero espuma y tasero goma
Radio:      futaba



jueves, 23 de febrero de 2012

Helicóptero Esky Big Lama .

Si hay un responsable de que hoy en día sea capaz de volar helis y aviones, este es el  Helicóptero Esky Big Lama , por que?
bueno pues con el empece mi aventura aérea, como ya he dicho en otra publicación yo no me imaginaba volando ningún aparato de rc pero cuando casualmente buscado piezas para alguno de mis coches de rc me encontré con la información de este heli, me pico el gusanillo, un heli de tamaño grande 51cm, de cuatro canales coaxial(doble rotor) de vuelo estable con simulador y palas de repuesto y segun decían con la posibilidad de vuelos en exteriores y a un precio interesante +- 120€ pues nada ahorre un poco y me lo auto regale .
Primero empece con vuelos en interiores que rápidamente domine y luego lo intente en exteriores ahi empece a ver sus limitaciones (aumentadas por mi poca experiencia) en cuanto soplaba una ligera brisa no lo dominaba.
Según muchos teóricamente "entendidos" este heli no se puede volar en exteriores, el caso es que a base de insistir hacerle unas mejoras, que son poner el eje interior extendido y adelantarle el centro de gravedad y sobre todo mejorar mi pilotaje conseguí que volara bastante bien en exteriores siempre eligiendo muy bien las condiciones climáticas, (es decir con una ligera brisa o sin viento) para hacer un simil el big lama es como una bicicleta con rodines, durante este tiempo practique en el simulador,con el heli e incluso empece con helis mas avanzados  6canales, y descubrí que con el simulador que trae se podía practicar con aviones,y como no me costaba nada empece aprobar, finalmente hoy vuelo con bastante soltura ya avión rc real de 4canales ademas de mis helis,aunque no soy ningún experto.
 Mi  Big Lama sigue operativo aunque un poco magullado de los distintos aporizajes que le he dado y lo uso para llevar una mini cámara y sacar imágenes aéreas en días de poco aire, bueno pues esta es la historia de mi BIG LAMA (algún día le regalare un fuselaje nuevo , que se lo merece) os dejo unas fotos y las características técnicas y un vídeo mio con el.
El Big Lama  de Esky es una opción interesante para empezar con los helis, de vuelo estable y fácil  ademas incluye el simulador de pc FMS

(1). Diametro del rotor principal: Φ460mm.
(2). Peso: 410g.

(3). Longuitud: 510mm, Ancho: 110mm, altura: 260mm .
(4). Motor: 2 motores 370.
(5). KIT/ARF/RTF: RTF .
(6). Transmisor: 4 Canales (incluye adaptador de aprendizaje y simulador de vuelo).
(7). Mezclador: Receptor y controlador 3 en 1.
(8). Servo digital: Peso:7.5g; torque:1.3kg.cm; velocidad:0.12s/60° .
(9). Bateria de Li-Po: 11.1V 800mAh.









miércoles, 22 de febrero de 2012

Arrancar mi coche de explosión.


Para que veais lo que os vais a encotrar en caso de comprar un coche a explosión (siempre es recomendable informarse bien o tener un compañero experimentado.)
en el siguiente video he grabado como arranco mi f1 de exlposión dando unas pequeñas explicaciones ,algunas cosas no se ven muy bien y he sacado unas fotos para  que se vea bien
 este es el resumen del proceso.

1º  encender el equipo de radio (comprobando el fucionamiento de los sevos)
2º  llenar deposito de combustible rc
3º  cebar el circuito de combustible con  una jeringuilla en el tubo de goma que sale del escape
acelerar u poco mediante el trim de gas para que llegue combustible al motor pero sin pasarse, sino lo ahogamos (encaso de ahogarlo (tirador muy duro) sacar bujía tirar del tirador y expulsar el combustible sobrante)
4º poner el Chispometro en la bujia y tirar del arrancador
5º una vez arranque, sacas en chipometro,y un vez se estabilice bajas el trim de acelerador
6º  y a rodar , lo importante es que el motor tabaje a unos 120º, menos el coche ira gordo y tendra  poca fuerza y si la temperatura aumenta ira fino  y corre riesgo de gripar el motor ahi ya entra la carburación. os pondre un enlace de como carburar, hecho por un especialista.
otra cosa este proceso es de un coche que ya tiene el rodaje hecho y la carburación bastante optima.
ahí va el vídeo:  

 
fotos:
1ª Combustible, biberón,chispometro, bujía....

2ª chispometro con bujía encendida.

3ª Cebando el circuito de combustible.

4ª Ponemos el Chispometro en la bujía-motor y luego tiramos del arrancador.
5ª Tornillo de alta.

6ª Carburador,en el centro tornillo de baja,en el lateral tornillo de relentín , filtro de aire.
 y servo de gas-freno

 vídeo sobre como carburar:


 

por ultimo si compras un coche de rc de explosión NUEVO antes de nada hay que hacer el rodaje del motor, próximamente haré un articulo sobre el tema.


domingo, 19 de febrero de 2012

Empezar en aviones RC Easy Star Multiplex


uno de los mejores aviones de iniciación que podemos encontrar, es el Easy Star de Multiplex  famoso en todo el mundo aunque yo no he tenido la suerte de probar os voy a dejar el enlace del blog de otro aficionado  al aeromodelismo que es especialista en este avión no os lo perdáis su blog da mil vueltas al mio
tenéis vídeos  y fotos del easy star incluso archivos de ese avión para los distintos simuladores , si señor un gran trabajo.

blog easy star

sábado, 18 de febrero de 2012

Rodar en circuito,La mejor experiencia .

Para empezar,esta bien rodar en  parkings  o explanadas, pero cuando tengamos un poco de soltura si tenemos la suerte de tener un circuito de RC cerca no lo dudéis ir a probar, al principio sera difícil y os podéis sentir acomplejados pero todo es soltarse y disfrutar hablar con otros pilotos mas experimentados  que seguro te darán buenos consejos, quien sabe con el tiempo os podéis convertir en auténticos campeones.
os dejo un vídeo mio rodando en el circuito de RC de Samil con mi veterano tamiya F1 103 eléctrico de escobillas ruedo a unos 6 segundos de los tiempos mas rápidos de esa pista lo que no esta mal para un coche teóricamente de iniciación.

Sancarrero en CIRCUITO RC SAMIL

Clasificación de modelos de RC segun el grado de dificultad en su manejo.



Voy a hacer una clasificación , segun mi criterio de menos a más grado de dificultad para los distintos modelo de RC que piloto.

1º coche eléctrico (Pista o TT) Recomendado para empezar en coches

2º coche explosión
es igual al eléctrico pero es tecnicamente mas difícil de poner a punto.

3º coche de drift requiere destreza para controlar la derrapada.

4º helicoptero de 4 canales coaxial (tipo Lama) recomendado para empezar en helis(en interiores)

5º avión de 4 canales eléctrico tipo planeador, recomendado para empezar en aviones

6º helicoptero de 6º canales (es el desfio total, una maquina de reaciones rápidisimas
y que desde luego requiere mucha práctica y paciencia (no es para novatos)

jueves, 16 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Empezar en rc con mal pie.

Comprar un modelo avanzado sin tener ni idea,no leer las instrucciones, no practicar en un simulador,no dejarse aconsejar,no elegir el sitio adecuado para practicar nuestro hobby o sea:

PRECIPITARSE Y NO TENER PACIENCIA NOS PUEDEN LLEVAR AL DESASTRE

VER EL SIGUIENTE VÍDEO:No tener dos dedos de frente.destrozar un helicoptero en segudos.
y vas y lo cuelgas en youtube?????


Pequeño tutorial sobre emisoras de rc básicas (Coches)

Ya que no encontre ningún vídeo que explicara un poco el fucionamiemto de una emisora de coche de rc he hecho el siguiente vídeo para intentar ensenar las funciones básicas de una emisora,los tipos que existen etc...
para muchos sera algo obvio pero seguro que hay personas que pueden aprender  algo con mi video.

Tutorial de emisoras

martes, 14 de febrero de 2012

Simulador de vuelo FMS (Helicópteros y aviones rc)


Aunque pueden enfocarse como un juego de aviones aislado, el objetivo de los simuladores es facilitar el acceso a ciertas habilidades que adquiridas en caliente serían caras y difíciles de obtener.
Volar un aeromodelo, ya sabeis que no es "difícil "pero tampoco es una cosa trivial, ensayar ciertas maniobras muchas veces en el simulador nos dará la experiencia suficiente para adquirir una serie de reflejos que posteriormente nos asomarán en el vuelo real, mi experiencia es que los pilotos que practican el simulador en casa aprenden rápidamente en el campo.
Claro que la simulación nunca es perfecta si lo fuese ¡ para que ibamos a ir al campo !
Lo que le da la vidilla a este hobby nuestro es que se corre un riesgo permanente, ni el piloto más experto está seguro de volver a casa con el modelo intacto, pero que el riesgo sea la salsa del aeromodleismo no significa que nos guste volver a casa con una preciosa máquina convertida en chatarra.
El simulador no es la panacea pero es una buena vacuna contra unos cuantos golpes.

El FMS.- Acrónimo de Fligth Model Simulator, es un programa gratuito y de libre distribución, sin fines comerciales, de Roman y Pieter Möller ayudados en temas específicos por multitud de aeromodelistas de muchas nacionalidades.
La colaboracion para la realización de programas de libre distribución es una tradición en el mundo de los programadores, sin ser este el caso ya que el programa es gratuito pero no libre, multitud de proyectos en el mundo se desarrollan bajo la filosofia del free-software que mantiene que el sof libre es un beneficio para todos mientras que el sof propietario solo enriquece a la empresa que lo posee, os aseguro que os sorprenderíais si no conoceis este mundo del software comercial de la cantidad de cosas que se pagan por usar habiendo otras libres y gratuitas iguales o mejores que aquellas, pero eso no es aeromodelismo... retomemos nuestro hobby.

Ademas este simulador suele venir con helicópteros y aviones de iniciación de casi todas las marcas con los que podrás  conectar la emisora al pc y practicar ademas puedes practicar con diferentes modelos de avión  y de helicóptero incluso he visto  algún autogiro  desde luego es totalmente recomendable y se pueden buscar en Internet mas modelos hay muchísimos disponibles , os dejo dos vídeos.
demo 1 FMS
demo 2 FMS

Buggy HSP electrico escobillas 1:10

Otra opción interesante  para comenzar en los coches de  eléctrico rc esta vez off road.



El buggy HSP 1:10 también por un precio muy reducido  por unos 120€ puedes tenerlo en casa(nuevo), ideal para rodar  en tierra , caminos, etc...
incluye emisora 2,4Gzh , batería, cargador o sea listo para rodar, y con múltiples posibilidades de mejora
os dejo unas fotillos.
es fácil de conseguir on line.

lunes, 13 de febrero de 2012

Curso para aprender a volar aviones rc iniciación

Os dejo un enlace interesante donde explican bastante  bien como iniciarse en el aeromodelismo aunque tiene cosas un poco anticuadas se pude aprender mucho con la mayoría de sus explicaciones.

                                      Curso-para-aprender-a-volar-RC.

sábado, 11 de febrero de 2012

Helicóptero Esky lama


Los helicópteros Lama  de Esky son una opción interesante para empezar con los helis, de vuelo estable y fácil (en interiores) ademas incluye el simulador de pc FMS

con el que no solo podrás pilotar el heli sino que también puedes probar aviones y todo esto por unos 90€

 Nuevo en Version co-aixal, facil manejo y alta calidad.
(1).Diámetro rotor principal: Φ340mm.
(2).Peso aproximado: 230g.
(3).Longitud: 408mm, ancho: 85 mm, alto: 180mm.
(4).Sistema de motores: 2 motores de 180.
(5).KIT RTF (ready to fly - listo para volar).
(6).Transmisor: Standard 4 Canales 2.4Ghz (incluye puerto para simulador).
(7).Controlador mixto: 4 en 1 (Incluye gyro, mezclador, variador y receptor).
(8).Servo Digital: (Peso:7.5g, torque:1.0kg, velocidad:0.1s/60°).
(9).Bateria de Li-Po 7.4V 800mAh.
(10).Adaptador-cargador con salida: 0.6A, 8 pilas para transmisor, 2 pares de palas de repuesto. Incluye CD  de simulador para PC.

viernes, 10 de febrero de 2012

Donde vamos a practicar nuestro hobby??


Ahora que ya conocemos ligeramente los pros y los contras, de cada uno de los tipos de propulsión, tendremos que decidir el terreno por el que queremos movernos.

Hay que tener en cuenta,en que tipo de lugar vamos a practicar nuestro hobby
, ya que en la vía publica esta prohibido circular con estos coches de radio control.
si tienes un circuito cerca pues perfecto, pero si no lo tienes, tendrás que conformarte con parkings  cuando no los utilicen o explanadas asfaltadas fuera de la vía pública o sino optar por un todo terreno.

Los coches de pista, son para eso.. correr en un lugar lo mas llano posible, ya que no están preparados para rodar en un terreno con gravilla o con saltos, porque el coche por su construcción, van pegados al asfalto, las suspensiones no están pensadas para trabajar en terrenos bacheados, la transmisión no esta adaptada y va desprotegida de chinas, por lo tanto deberíamos de buscar un circuito o una zona de asfalto liso.Los coches de todo terreno, todo lo contrario a los pista, Están pensados para terrenos
Bacheados, con saltos , todo ello, gracias a sus suspensiones y a la altura del chasis, lo bueno de  estos modelos, que a pesar de todo , puedes correr con ellos en asfalto… pero no con las prestaciones de las que dispone un pista.

jueves, 9 de febrero de 2012

Dejo dos vídeos más sobre helicópteros de rc, uno es en inglés y es interesante porque enseña como dar los primeros pasos con el helicóptero usando un tata taca que son unas varillas con unas bolitas en los extremos
que nos sirven para que el heli  caiga bien en caso de que se nos descontrole y cortemos gas  repentinamente
y ademas nos enseña una serie de ejercicios básicos para empezar el aprendizaje.
El otro vídeo es de mis primeros vuelos con mi  Esky big lama de 4 canales coaxial.

heli rc curso en inglés
mis primeros vuelos con un big lama

HSP Sonic 1/10 Nitro TT

Otra opción económica e interesante , esta vez  de explosión es el HSP Sonic 1/10 Nitro TT.

Disfruta de este coche radiocontrol gasolina HSP Sonic 1/10 Nitro TT por  159 Euros más gastos de envío (9E). Capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Fácil de manejar, podrás realizar los mejores tropos y
derrapes que puedas imaginar. AHORA CON POTENTE MOTOR 2.95CC 18CXP.
Especificaciones:
Escala: 1/10
Largo: 360mm
Ancho: 200mm
Alto: 112mm
Distancia entre ejes: 260mm
Relación de marchas (2 Velocidades): 1:5:428 (H) 1:8.038 (L) Altura del suelo: 14mm
Diámetro de rueda: 65mm
Ancho de la rueda: 26mm
Peso: 1665gr
Motor: 18cxp VX
 Descripción:
1. 2 VELOCIDADES y sistema 4x4.
2. Diferenciales delantero/trasero de gran calidad engranan con las marchas, de fácil desmontaje y mantenimiento van anclados con 5 tornillos.
3. Chasis de Aluminio sólido anodizado 6061/T6.
4. Los 13.8 gramos de Aluminio ligero del volante permiten una rápida respuesta brutal del motor.
5. Junta universal sólida con casquillos de calidad.
6. Sistema de discos de freno con almoadillas reemplazables proporciona una frenada excelente.
7. Depósito de gasolina de gran capacidad con salida de gases y tapón con un muelle para un sellado que evita la entrada de polvo.
8. Alcanza los 80 km/h.
9. Agresivos neumáticos y duraderos, vienen montados sobre su llanta.
10. Amortiguadores de aceite de gran calidad, los 4 amortiguadores proporcionan una calidad extrema para la absorción de impactos durante la conducción sobre suelo irregular.
11. Filtro de aire (gran flujo) provisto con dos esponjas, fácilmente desmontable para su limpieza y mantenimiento por parte del usuario.
12. Paragolpes delantero de gran resistencia y calidad, evita impactos por accidente.
13. Llantas super-resistentes amarillas fluorescentes a juego con la carrocería.
14. EMISORA FS-GT2 2.4 Ghz INCLUIDA.

Contenido del Paquete:
- Coche totalmente ensamblado y completo.
- Emisora FS-GT2 2.4 Ghz.
- Kit de Arranque (1L de Nitro al 16% y Kit de Herramientas).
- Manual de instrucciones.












miércoles, 8 de febrero de 2012

Pilotar heli de 4 canales

Hace unos 10 años, cuando empezaba en este hobby con coches de rc, y veía compañeros con aviones de rc ,viendo lo difícil que era poder volar uno , las horas costruyendolo para casi siempre romperlo a las primeras de cambio , nunca pensé que yo pudiese llegar a volar algo y mucho  menos un helicóptero de rc pero los tiempos han cambiado una barbaridad , al estar en contacto con este mundillo , empece a ver modelos interesantes a precios muy económicos y aun encima con simulador para poder conectar la emisora al ordenador y así practicar sin romperlo, finalmente hace año y medio me anime a comprar un heli de 4canales
y la experiencia no pudo se mas positiva hoy tengo 4 helicópteros incluido un de 6 canales y los manejo bastante bien, tengo que decir que la primera vez que ves volar  tu heli es una pasada ,es una mezcla de nervios con emoción difícil de explicar y que engancha.
os dejo un enlace donde se explica como volar un helicóptero de 4canales:

pi.ncha abajo

pilotar heli de 4 canles

HSP Flaying Fish

El HSP Flaying Fish es una opción interesante para iniciarse en el mundo de los coches de RC eléctricos por unos 120€ puedes hacerte con el  nuevo (Versión con motor de escobillas)  con todo lo  necesario para empezar a rodar
es decir coche con emisora ,cargador 1bateria etc. este coche es 4X4 ideal para hacer drift .
Tienes disponibles todos los recambios que necesites, puedes comprar baterias extra ya que usa las 7,4v  de ni-mh de toda la vida y que fabrican multipes marcas, pudes ponerle neumaticos de pista o de drift y admite todo tipo de preparaciones
Ademas por unos 160€ se puede comprar en versión de motor-variador brushless mucho mas potente alcazando velocidades de 80KH es facil compralos en tiendas on line como rc mitico o modeltronic.
podeis velro en los siguientes videos.

http://www.youtube.com/watch?v=fjVvDxwV22w


http://www.youtube.com/watch?v=fn0Q9BR9TqU&feature=related














martes, 7 de febrero de 2012

vídeo comparativo coche eléctrico con explosión

En el siguiente enlace hacen una interesante comparativa entre dos coches de todo terreno uno de explosión,y otro eléctrico , que no os impresionen  las cifras que se manejan, se trata de modelos de competición de ultima generación pero la comparativa  es valida par modelos mas sencillos.

RC eléctrico y rc explosión


Cuando hablamos de los autos RC existen los juguetes para niños y los juguetes para grandes, que tienen una gran
diferencia en cuanto a tecnología, materiales, diseño, y sobre todo, el precio.
-Los electricos:
A priori son los que la gente asocia mas a juguete y no a un coche para hobby. Esto no es asi.
Un buen coche electrico es aun mas rapido que un coche de gasolina, al pesar menos y tener mas aceleracion, en un circuito revirado, seguro que son mas rapidos.
El tema es que hoy en dia las baterias, cargadores, motores, variadores de velocidad y demas componentes electronicos estan muy avanzados y su coste es alto, muy alto en el caso de componentes de competicion. Su coste inicial para poder jugar es alto. Necesitas algunos conocimientos de electronica y soldar.
Ademas hay que tener cuidado con las baterias y respetar sus ciclos de carga descarga sin se dañan. Si se poseen pocas baterias como cada una dura unos 5-10 minutos una tarde de carreras, si no tienes un buen cargador, se puede quedar en 30 minutos de juego y ya esta.

-Los gasolina:
Son mucho mas sucios que los electricos, al pringar todo de aceite que sale por el tubo de escape.
Su coste inicial aunque parezca mentira es menor que en los eléctricos.(en algunos casos)
Necesitaras algunos conocimientos de mecanica para poder ajustar el motor y entender su comportamiento.
El deposito de la gasolina suele durar unos 7-14 minutos, si se gasta se echa mas y a jugar.
Tambien necesita baterias pero como son solo para mover la direccion y el acelerador dura mucho mas y los cargadores necesarios son mucho mas baratos.
Suelen tener mas averias que los electricos, normalmente provocadas por un mal ajuste del motor o del tubo de escape.

-Resumen:
Lo mejor es que un dia visiteis algun lugar donde haya aficionados al radiocontrol y pregunteis los modelos con los que corren.
Lo mejor es que os compreis un modelo que tenga mas gente de la zona para poder compartir dudas tecnicas y consejos.
Yo personalmente recomiendo que si tenéis  un espacio donde poner todo perdido y desarmar un coche que opteis por un gasolina. y hacer ruido.
En cambio si teneis una habitacion pequeña  podeis optar por un electrico sin problemas.




Elección del tipo de motor (motores térmicos/glow o motores eléctricos):

Aquí radica la principal división entre los coches de radiocontrol.

Los motores térmicos son motores de dos tiempos (aunque ya hay algún motor térmico de cuatro tiempos) que utilizan combustible a base de metanol, aceite y nitrometano. Su funcionamiento es similar al del motor de una moto pequeña de dos tiempos. Disponen de camisa, pistón, bujía etc… y necesitamos tener instalado un depósito de combustible, disponer de un sistema de arranque y de un chispómetro. La bujía es de resistencia y funciona como los calentadores de un coche diesel. Por medio del chispómetro que en realidad es una pila de 1,2V conectada a una especie de pinza larga, se pone al rojo el filamento de la bujía y mediante el sistema de arranque que puede ser arranque de tirador (como el de una motosiera), o una mesa arrancadora (se coloca el coche encima de ésta y una rueda de goma hace girar el motor por el volante de inercia), se hace girar el motor iniciando la combustión de la mezcla aire-combustible en el cilindro y arrancando de esta manera el motor.

Los motores eléctricos necesitan de un regulador de velocidad, de baterías y de un cargador para dichas baterías.

Los motores térmicos suelen atraer a más gente debido al ruido que producen pero por ello producen contaminación acústica y se puede molestar a vecinos por lo que deberemos desplazarnos a un circuito habilitado para ellos o a un descampado lejos de casas. No obstante los coches rc con motores de combustión tienen más prestaciones y corren más que los eléctricos, aunque hoy en día los coches eléctricos, sobre todo los de competición tienen más aceleración aunque no velocidad punta.

Los motores térmicos presentan más problemas a la hora de arrancarlos y debemos tener más conocimientos sobre éstos que con los motores eléctricos. A los motores térmicos hay que saber rodarlos y carburarlos adecuadamente, pero en mi opinión todas estas dificultades son las que lo hacen una elección más atractivas, son como más reales.


Coche radiocontrol eléctrico
Los coches térmicos van a necesitar de más mantenimiento ya que por el tubo de escape se desprende aceite que lo ensucia y además hace que se pegue más la tierra. Sin embargo los coches eléctricos son muy limpios.

Para circular con nuestro coche eléctrico deberemos disponer de varias baterías para que mientras utilizamos una se esté cargando otra con lo que se encarece el precio de éste. Sin embargo en el caso del térmico estaremos gastando dinero continuamente en combustible aunque al terminar un depósito no tendremos que esperar el tiempo de carga de una batería y no tendremos la pérdida de rendimiento de las baterías al tener muchas horas de uso. El desgaste mecánico de los coches térmicos es mayor que el eléctrico debido a las mayores prestaciones que dan.

Viendo todo esto aun así para igualdad de prestaciones hoy en día tenemos que invertir tanto o más en un coche eléctrico que en uno térmico. Hay vehículos eléctricos que tienen una aceleración impresionante y buena velocidad punta pero algunas veces debido a la potencia de sus motores consumen gran cantidad de amperios y se pueden recalentar, aunque esto también ocurre en los térmicos si se carburan mal. Al final la elección depende de cada uno y en el mercado encontraremos gran variedad de modelos tanto eléctricos como térmicos, de mayor o menor prestaciones y de mayor o menor precio.

Elección del tipo de terreno (Asfalto o tierra): Los vehículos de tierra o todo terreno (TT) debido a su suspensión y mayor altura con el suelo tienen la ventaja de que se pueden pilotar casi en cualquier sitio siendo una gran ventaja para el principiante. Sin embargo los vehículos de asfalto o pista necesitan de un lugar liso o de asfalto. Los modelos de pista por su constitución disponen de carrocerias más reales que los todo terreno que se parecen más a los buggys.


Presupuesto para iniciarse.


Que presupuesto necesito para iniciarme, como ya he dicho anteriormente este blog va dedicado a modelos de rc de iniciación pero no por ser de iniciacion son jugetes para niños ni se compran en jugeterías si no en tiendas especializadas o en internet.
con un presupueto minimo de unos 100-150€ podemos iniciarnos perfectamente en este hobby mas o menos por este dinero podemos conseguir algun (coche helicoptero o avion )decentillo electrico ,y en ocasiones alguno de explosión de oferta o de segunda mano (ojo con esta opción mas adelante profundizare sobre el tema)
ojo con los modelos excesivamente baratos normalmente son juguetes para niños con escasas prestaciones , sin repuestos con lo que un pequeño golpe y a la basura y que nos aburrirán rápidamente.
El hecho de guiar un vehículo de radiocontrol es algo que atrae a mucha gente que en su mayoría son amantes de los coches,  reales . En el automodelismo ven la posibilidad de conducir un coche a escala y pueden experimentar con él diversas formas de conducción sin que por ello derive en consecuencias personales o grandes daños materiales como ocurriría con los vehículos de verdad. Es un apasionante hobbie que aporta muchos beneficios y conocimientos a quien lo practica, en especial a los niños ya que aprenden a coordinar distintos movimientos con la emisora y a reaccionar eficazmente con el control del vehículo ante una determinada situación. También se adquieren diversos conocimientos técnicos y se favorecen las relaciones sociales al compartir el hobbie con más gente.

lunes, 6 de febrero de 2012

Video de coches de RC Sancarrero.

Presentacion

Hola soy Sancarrero
hoy empiezo con mi blog, dedicado al RC (radio control) soy aficionado desde hace ya mucho tiempo primero con coches de RC, luego con helicópteros  y ahora también aviones.
mi objetivo no es mas que difundir una de mis grandes aficiones y tratar de animar a la gente a practicar este magnifico hobby desde luego intentar acabar con el mito de que este es un hobby caro e inaccesible para muchos ,poco a poco, iré publicando cosas relacionadas con el rc sencillo y básico ,espero que os guste.


Me gustaría animar a practicar a la gente del Baixo Miño ( A Guarda, O Rosal , Tomiño etc....) cualquier persona de esta zona que quiera empezar me tiene a su disposición para ayudarle desinteresadamente.


Seguramente, habrás visto en algunos parking de centros comerciales, centros de ocio,  descampados, canchas de fútbol, unos locos conduciendo coches a escala,  a gran velocidad y tal vez te hayas acercado a verlos y te ha picado el gusanillo de tener uno… habrás pensado, será complicado, divertido, costara mucho dinero,  porque unos hacen ruido, otros no, que tipo de motores llevan, ruedas, características
Y cada vez te gusta más… el ruido de los motores, el olor a gasolina quemada, y trazadas
de infarto en curvas cerradas…. Ya te has enganchado… necesitas un coche de radio control